Glosario
Para definir qué es el valor añadido, debemos indicar que se trata de un conjunto de características o valores que se atribuyen a un producto o servicio para que este se diferencie del resto o de lo que ofrece la competencia.
En definitiva, la definición del valor añadido de un producto es un elemento extra que se aplica como consecuencia de un proceso productivo, en el diseño o en la concepción, es decir, todo lo que se le puede añadir a un producto o servicio con el objetivo de mejorarlo y conseguir así que el cliente o usuario escoja dicho producto o servicio antes que otro.
Indicador empleado para juzgar el rendimiento de una marca o su capacidad de satisfacción. Se calcula estimando la correspondencia entre los beneficios proporcionados y el precio pagado para obtenerlos.
A las marcas les conviene mantenerse al tanto del valor percibido por su público para poder adecuar su política de precios.
Característica que posee una empresa, producto o servicio frente a la competencia, lo que le permite posicionarse en el mercado y destacar por encima del resto. Normalmente las ventajas competitivas suelen estar relacionadas con la diferenciación de producto o con el precio.
Para que sea considerada como tal debería cumplir una serie de requisitos como ser sostenible en el tiempo, permitir a la empresa que la desempeña un aumento de su rentabilidad o ser difícil de igualar por la competencia, entre otros.
Técnica basada en el uso de material audiovisual para promocionar una marca, servicio o producto en el marco de su estrategia de marketing. Si bien no es una herramienta exclusiva del marketing digital, el vídeo marketing ha crecido y evolucionado rápidamente con la aparición de Internet y de las redes sociales.
Hoy se trata de una técnica muy extendida, en consonancia con el consumo de vídeos por los internautas: es la segunda actividad que más realizan en redes sociales.